On/Off Encounters surge en 2019 como un espacio y grupo de trabajo dedicado a reflexionar y generar proyectos de investigación, arte y curaduría en torno al encuentro y el afecto, incluyendo visitas de estudio, mesas redondas, diálogos y situaciones diversas.

On/OFF

collaboration

On/Off Collaboration comenzó en el verano de 2014 con un grupo de artistas y agentes del arte con experiencias profesionales y orígenes geográficos variados. El objetivo principal del grupo era el compartir intereses e investigaciones teóricas y prácticas, así como explorar maneras de comunicarse y colaborar en y fuera de línea.

Nuestra práctica original tomó los conceptos de juego y lo lúdico como base para establecer una relación de trabajo, como manera de organización estructural y como metodología de investigación para recopilar y compartir conocimiento acerca de los tópicos, intereses y cotidianidad de los miembros del grupo. Con ese propósito, nuestra investigación original se enfocaba en cómo crear una “experiencia común” dentro del espacio virtual, explorando cómo la práctica de lo cotidiano y los intereses y experiencias individuales pueden ser transmitidas y compartidas en línea, y cómo este tipo de colaboración influencia nuestra relación con los otros, en especial cuando dicha relación es mediada por aparatos digitales.

Carolina Alba

Maestra en Historia del Arte y del Diseño por Kingston University London, es académica de la UIA Santa Fe y genera proyectos independientes entre la investigación y la práctica artística. En 2014 funda On/Off Collaboration, grupo interdisciplinario e internacional de investigación y arte en línea. Co-fundadora de On/Off Encounters, espacio de encuentro y diálogo entre diversas prácticas artísticas y curatoriales.

Alejandro Cabrera

Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (La Esmeralda). Ha expuesto su producción artística en algunos países como Austria, Italia y México. Fundador de Portavoz.tv en donde se ha generado un espacio para la difusión de arte, arquitectura y diseño. Dirige La Maga films, compañía productora de contenidos audiovisuales publicitarios y culturales, como la serie Arquitecturas del S.XXI para canal 22.

Jimena Mendizábal

Maestra en Teoría de Arte Contemporáneo por la Universidad de Goldsmiths, College de Londres. Trabaja como investigadora y curadora independiente, así como gestora cultural en la ciudad de Amsterdam. Es parte del grupo interdisciplinario On/Off Collaboration, y coordinadora de la oficina de Amsterdam del colectivo artístico Young Blood Initiative.

María Narezo

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Trabaja en proyectos independientes de diseño y arte. Su trabajo se ha mostrado en el Premio Nacional de Diseño 2019 en el Franz Mayer, y en INÉDITO 2019, Design Week México. Co-fundadora de On/Off Encounters, espacio de encuentro y diálogo entre diversas prácticas artísticas y curatoriales.

Juan Luis Noriega

Licenciado en Diseño Interactivo por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en programación creativa para medios digitales. Se desempeña como diseñador UX, desarrollador web y desarrollo de realidad aumentada de manera independiente desde hace 5 años. Es además co-fundador de ó estudio, grupo de investigación sobre medios, internet y sociedad.